Gráficas Borame

CONDICIONES GENERALES

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web https://www.graficasborame.es/, del que es titular SERVICIOS DE ARTES GRAFICAS DE IMPRENTA BORAME S COOP (en adelante, GRÁFICAS BORAME).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

  1. IDENTIFICACIÓN

GRÁFICAS BORAME, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: SERVICIOS DE ARTES GRAFICAS DE IMPRENTA BORAME S COOP.
  • Su nombre comercial es: GRÁFICAS BORAME.
  • Su CIF es: F06400998.
  • Su domicilio social está en: POLÍGONO INDUSTRIAL EL NEVERO C/ RÍO SEGURA, PARCELA H3 NAVE 4 – 06006 BADAJOZ – 06006 BADAJOZ (ESPAÑA).
  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: (+34) 924 270 607/637 892 432 – Horario de lunes a viernes de 07:00h. a 15:00h.
  • Email: graficasborame@graficasborame.es – información, pedidos, reclamaciones, garantías, atención de los derechos y reclamaciones. Horario de lunes a viernes de 07:00h. a 15:00h.
  • Dirección postal: POLÍGONO INDUSTRIAL EL NEVERO C/ RÍO SEGURA, PARCELA H3 NAVE 4 – 06006 BADAJOZ, 06006 Badajoz (España). – Horario de lunes a viernes de 07:00h. a 15:00h.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y GRÁFICAS BORAME se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

  1. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

GRÁFICAS BORAME se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, GRÁFICAS BORAME podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de GRÁFICAS BORAME al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de https://www.graficasborame.es/, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://www.graficasborame.es/.

OBSERVACIONES

En el formulario de registro, se solicitará al usuario los datos de facturación.

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

GRÁFICAS BORAME pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://www.graficasborame.es/. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente. Se le enviará un correo a su dirección electrónica de contacto o llamando al número de teléfono facilitados para la sustitución por otro producto de semejantes características lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, GRÁFICAS BORAME podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará Por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago o en caso de pago en metálico, mediante transferencia bancaria

Si GRÁFICAS BORAME se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://www.graficasborame.es/, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

No será preciso que el cliente se registre en https://www.graficasborame.es/, pero deberá de rellenar un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a GRÁFICAS BORAME la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de GRÁFICAS BORAME.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón carrito del producto seleccionado.
  2. Para realizar la compra no es necesario que el USUARIO se registre. En el formulario a rellenar, se le solicitarán los datos identificativos y fiscales para la facturación del producto.
  3. En el proceso de registro, se enviará un correo electrónico a la dirección electrónica facilitada por el usuario de conformación de la cuenta de correo electrónico.
  4. El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
  5. Una vez cumplimentada la orden de compra del servicio solicitado, y antes del pago, se presentará un resumen de las características del pedido.
  6. Haciendo clic sobre el botón ir al pago, se procederá a realizar el procedimiento del pago del servicio a través de la modalidad seleccionada.
  7. Una vez realizado el pago, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.
  8. El cliente comunicará al empresario su intención de recibir la factura en formato papel o electrónica mediante la aceptación de una casilla ckeck para el envío de la factura en formato digital, igualmente podrá solicitarla en la cuenta de correo electrónico graficasborame@graficasborame.es, tanto en un formato u otro la recibirá sin ningún coste asociado.

Junto con el correo de confirmación del pedido, se facilitará el contrato electrónico sobre la compra de los productos, asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por GRÁFICAS BORAME por correo electrónico.

  1. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

CANCELACIÓN

El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.

  1. ENTREGA

PRODUCTO

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones del empresario:

El plazo máximo de entrega es de 7 día/s, a contar desde la confirmación del pago del importe del producto por transferencia bancaria, y de la confirmación por el cliente de las pruebas digitales enviadas para su aprobación.

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en https://www.graficasborame.es/ vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en https://www.graficasborame.es/.

  • Los productos no tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
  • Gastos de envío: Los gastos de envío tienen un importe mínimo de 10€ hasta 10 kg, que podrán variar según peso y volumen, estos precios se detallarán en el resumen de la compra.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Transferencia Bancaria

Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria a nuestro número de cuenta ES5330090057612017792827 de la Caja Rural de Extremadura.

Los gastos que pudieran ocasionarse, las que pudiera establecer la entidad bancaria del consumidor por la operación realizada.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

PRODUCTOS

El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de GRÁFICAS BORAME su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.

El desistimiento implica que, GRÁFICAS BORAME procederá a la devolución del importe total de la compra incluido los gastos de envío abonados por el cliente antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato a través de cualquier declaración inequívoca que permita dejar constancia de su decisión, pudiendo para ello utilizar el formulario de desistimiento que se encuentra al final de este documento, aunque su uso no es obligatorio.

GRÁFICAS BORAME comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El consumidor o usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento

El producto deberá de encontrarse en perfecto estado, con todos sus accesorios.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

En el caso de desistir del contrato EL CLIENTE, se hará cargo de la recogida del producto corriendo el cliente con los gastos ocasionados por la devolución del producto.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO PARA PEDIDOS DE EMPRESAS Y/O AUTÓNOMOS

No es de aplicación la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, en pedidos profesionales de empresas y/o autónomos, siendo aplicable la normativa establecida en el código civil.

Al no ser de aplicación la Ley General para la Defensa de los Consumidores, el acuerdo de devolución será siempre bajo supervisión y decisión de GRÁFICAS BORAME y deberá cumplir, en caso de proceder, los siguientes requisitos:

  1. No haber pasado más de 72h laborables desde la recepción del producto por parte del cliente.
  2. El artículo debe estar sin usar, instalar o desprecintar y con su embalaje original en perfecto estado para su posterior peritaje y puesta en venta.
  3. El cliente debe enviar por sus medios la mercancía a devolver a las instalaciones de la empresa con la agencia que el mismo designe y debe llegar en perfectas condiciones. En caso contrario, quedaría en las instalaciones de la empresa como propiedad del cliente a la espera de ser retirada en un plazo inferior a 15 días laborables. En caso de excederse de ese tiempo se obligaría a la empresa a cargar extras diarios en concepto de almacenamiento de mercancía hasta liquidar el coste de la misma.
  4. TODAS las devoluciones aceptadas serán cargadas con un 10% del valor del producto en concepto de gestión, revisión y manipulación, no abonando los costes de transporte iniciales.

El cliente debe enviar el producto a la siguiente dirección:

GRÁFICAS BORAME

POLÍGONO INDUSTRIAL EL NEVERO C/ RÍO SEGURA, PARCELA H3 NAVE 4 – 06006 BADAJOZ – 06006 BADAJOZ (ESPAÑA)

No procederá la devolución del producto en los siguientes casos:

  1. Devoluciones de productos pedidos hechos a medida o solicitados para reposición de referencias. En estos casos la empresa informará siempre a la hora de tramitar el pedido por uno o varios de los métodos oficiales de contacto: teléfono o email.
  2. Anulaciones de pedidos a los que ya se les haya dado conformidad.
  3. Cambios en pedidos posteriores a su tramitación sin haber sido informado a tiempo el equipo comercial.
  1. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de https://www.graficasborame.es/ gozan de un período de garantía de 3 años, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo, dicho periodo. En cualquier caso, la garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.

El derecho de garantías será ofrecido directamente por el empresario como intermediario entre el proveedore y el consumidor.

Se excluyen de las garantías las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 10 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, condicionado al stock de las piezas de recambio, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de GRÁFICAS BORAME en el número de teléfono 924270607-637892432 o en el correo electrónico graficasborame@graficasborame.es

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.
  1. GARANTÍAS PARA PEDIDOS DE EMPRESAS Y/O AUTÓNOMOS

No es de aplicación la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios, en pedidos profesionales de empresas y/o autónomos, siendo aplicable la normativa establecida en el código civil.

No existe pacto de garantía comercial.

El vendedor responde durante los seis meses siguientes a la venta por defectos o vicios ocultos. Artículos 1484 y siguientes del código civil.

El defecto para que sea objeto de esta “garantía” de 6 meses ha de ser oculto, deber tener cierta relevancia y debe existir antes de la entrega de la maquinaria.

En estos casos, el comprador dispone del plazo de 30 días para denunciar la existencia del vicio (art. 342 del código de comercio), debiendo ejercitar las acciones judiciales en el plazo máximo de 6 meses (art. 1484 y 1490 código civil).

Se podrá optar por la reparación o por una rebaja en el precio.

En todo caso el vendedor no es responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los defectos ocultos si el comprador es un perito que por razón de su oficio o profesión debía fácilmente conocerlos.

Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de GRÁFICAS BORAME. Se establece como único responsable el fabricante de los mismos. GRÁFICAS BORAME en su calidad de empresa vendedora, ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de las mismas.

La garantía constará de 1 (un) año en piezas, siempre que sea por defectos de fabricación. No comprendiendo transporte, instalación, manipulación o revisión del producto

Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra, embalaje y demás contenido (manuales y controles).

  • La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.
  • La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente.
  • La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de asistencia técnica de GRÁFICAS BORAME, en los números de teléfono 924270607-637892432 o en el correo electrónico graficasborame@graficasborame.es

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, GRÁFICAS BORAME recomienda haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

El empresario no se responsabiliza por el uso inadecuado de los productos adquiridos o el deterioro por causas ajenas a su fabricación o transporte.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante GRÁFICAS BORAME el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono (+34) 924270607-637892432, bien a través de la dirección de correo electrónico graficasborame@graficasborame.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

Carrito cerrar
Ir al contenido